Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Tasa de usura cae a 30,72 % en abril


La Superintendencia Financiera de Colombia certificó la tasa de interés bancario corriente que regirá durante abril de este año; para este mes cayó 30 puntos básicos.

El ente manifestó que la tasa de interés bancario que regirá durante el cuarto mes de 2018 para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, es de 20,48 % efectivo anual. Esto significa una disminución de 20 puntos básicos (-0,20 %) con respecto a la certificación anterior, que fue de 20,68 %.

Por su parte, en lo que tiene que ver con la tasa de usura, la Superintendencia reveló que se sitúa en 30,72 % efectivo anual, 30 puntos (-0,30 %) por debajo frente a la de marzo.

Hay que recordar que, para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que, para los períodos correspondientes, estén cobrando los bancos.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,