Tasa de usura para abril se redujo 0,08 % y se ubicará en 28,98 %


29 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera comunicó que la tasa de usura de los créditos de consumo para abril se ubicó en 28,98 %, 8 puntos básicos por debajo de la tasa de marzo, que estaba en 29,06 %.

Esta cifra es el tope de interés que puede cobrar una entidad financiera, pues de lo contrario, quien reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo excediendo ese valor podrá incurrir en el delito de usura.

La entidad señaló que con la Resolución 0389 “se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19,32 %, lo cual representa una disminución de 5 puntos básicos en relación con la anterior certificación (19,37 %). Adicionalmente, se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 36,89 %, lo cual representa un aumento de 24 puntos básicos en relación con la anterior certificación (36,65 %)”.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace