Tasa de usura sube 26 puntos básicos para el mes de agosto


31 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Superfinanciera expidió la resolución por medio del certificado de calidad del Interés Bancario Corriente para el mes de agosto.

Se certifica el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 18.29 %, lo cual representa un aumento de 17 puntos básicos (0.17 %) en relación con la anterior certificación (18.12 %).

Los intereses remuneratorios y moratorios no pueden exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 27,44 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Por su parte, para los efectos de la norma sobre usura, puede incurrir en este delito el derecho de cobre, directa o indirectamente, un cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los específicos correspondientes cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se ubicará en 27,44 % efectivo anual para la opción de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa un aumento de 26 puntos básicos (0.26 %) con respecto al periodo anterior (27.18 %).

TAMBIÉN LEE:   Calendario tributario: estos son los vencimientos para tener en cuenta en el inicio de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: