Este curso te dará los mejores consejos para un emprendimiento exitoso


3 diciembre, 2021

Muchas personas tienen habilidades para emprender, por lo cual desean tener su negocio y ser su propio jefe. No obstante, no es tarea fácil porque se necesita capital, una idea de negocio y atraer clientes. Por esta razón este curso te ofrece prácticos consejos para que tu emprendimiento sea exitoso.

La Real Academia Española –RAE– define la palabra emprender como “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Precisamente por ese riesgo muchas personas sienten temor de dar ese primer paso para tener su propio negocio, porque son conscientes de que emprender no es tarea fácil.

Para llevar a cabo un emprendimiento, las personas deben tener una idea de negocio enfocada a satisfacer alguna necesidad de la sociedad, la cual puede ser un producto o servicio. Cuando se tiene claro este primer punto, se sigue con la búsqueda de un capital inicial, ya sea con recursos propios o de terceros –inversionistas, préstamos bancarios–. Si el emprendedor logra estos dos primeros pasos, el proyecto se debe estructurar en un plan de negocios, que es un documento formal donde se describe el emprendimiento, los objetivos a alcanzar, los nombres de los emprendedores y su perfil profesional, el servicio o producto que se ofrecerá, un análisis de la competencia y del mercado, un plan de mercadeo –donde se incluirá el análisis de la matriz DOFA–, un plan de ventas, etc.

Posteriormente, cuando ya se tenga en claro toda la información del proyecto, se realiza un análisis presupuestal mediante un plan financiero. Este documento tendrá los datos de los valores invertidos, un análisis del punto de equilibrio, los flujos de caja que se espera obtener con la idea de negocio, la producción planeada, los gastos esperados, entre otros datos significativos para el proyecto.

TAMBIÉN LEE:   Profundiza tus conocimientos en Excel

Con esto en mente, Actualícese trae en esta ocasión el Seminario en Línea Todo lo que debes saber para un emprendimiento exitoso, el cual brindará a los usuarios las herramientas necesarias para que sus emprendimientos tengan éxito, o se pueda asesorar a emprendedores desde el trabajo profesional, por ejemplo, del contador público. 

Si quieres acceder a la información ampliada de este curso

Características

  • Formato: Digital 
  • Autor: Harold Andrés García 
  • Metodología: 70% práctico 
  • Duración: 4 horas  
  • Fecha de grabación: 31 de agosto y 10 de septiembre de 2021
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2021 
Harold Garcia

Conferencista

Harold Andrés García Serna

Contador Público bilingüe, socio director especialista en Auditoria, Riesgos y Finanzas Corporativas. Con 19 años de experiencia profesional principalmente como líder de auditoría interna y externa y revisoría fiscal. Ha sido conferencista y docente de la Universidad del Valle (Palmira) y Uniminuto, en los Diplomados de NIIF para PYMES, Auditoría Interna, Contabilidad Financiera e Impuestos. Ha recibido entrenamiento en auditoria, riesgos, finanzas corporativas y norma internacional de información financiera, por prestigiosas firmas multinacionales de auditoría. A su vez se ha desempeñado como gerente corporativo de contabilidad para diferentes grupos empresariales. 

Si ya eres usuario de este Curso, ingresa haciendo clic en el botón


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2021
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace