Tercerización laboral: Mintrabajo sanciona prácticas irregulares


El Ministerio del Trabajo sancionó con una multa de mil salarios mínimos, $644.350.000 pesos, a la multinacional Seatech Internacional Inc, procesadora de atún que tiene su sede en la zona industrial de Mamonal, en Cartagena.

La decisión afecta también a la empresa, A Tiempo Servicios SAS, que deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos, esto es $322.175.000 mil pesos, así como a Recursos Especiales SAS y Servicios Empresariales Ltda., cuya sanción es equivalente a 300 salarios mínimos, es decir, $193.305.000 mil pesos.

En sus consideraciones el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, sostuvo que «Es innegable que la Empresa Seatech International INC debiendo contratar directamente al personal para que realice su proceso productivo, el cual es esencial y a su vez la columna vertebral para su desarrollo como Unidad productiva, lo ejecute por intermedio de empresas contratistas«.

Afirmó que «Resulta clara e innegable la trasgresión e inobservancia de las empresas investigadas en el Proceso Administrativo Sancionatorio que se culmina con el presente acto administrativo, de los preceptos normativos plurimencionados en este proveído, al contratar con terceros el desarrollo, ejecución de su objeto social por períodos superiores a los permitidos por la normatividad«.

Fuente: Ministerio del Trabajo

TAMBIÉN LEE:   Cambios en la jornada laboral y horas extra, una de las apuestas del Ministerio del Trabajo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención