Tiendas de barrio ya pueden contar con su página web gratuita


Soy.CO es una oportunidad para que emprendedores tengan un local virtual, gratuito y ofrezcan sus productos y venderlos por transacciones en línea.

No tener el registro de Cámara de Comercio o el Registro Único Empresarial y Social -RUES- ya no es un impedimento para que los pequeños comerciantes colombianos accedan a su propia página web gratuita con terminación .co o .com.co.

El Ministerio de las TIC lanzó la convocatoria nacional Soy.CO con 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios del país interesados en innovar en el mundo del comercio electrónico, desarrollar habilidades digitales que les permitan crecer aceleradamente y convertirse en las próximas empresas legalmente formadas en el país.

El Ministerio de las TIC brinda esta oportunidad para que los emprendedores tengan un ‘local’ virtual y gratuito, donde puedan ofrecer sus productos y venderlos a través de transacciones en línea.

Con esta nueva iniciativa del Ministerio de las TIC, los beneficiarios tendrán la oportunidad de consolidar el crecimiento de cada uno de los negocios en internet, gracias a un kit gratuito con herramientas digitales que incluye un dominio .CO o COM.CO; almacenamiento en la nube; cuenta de correo corporativa; una plantilla para crear la página web del negocio; opción para integrar una pasarela de pago en la página web y un carrito de compras, así como el acompañamiento y la capacitación para los comerciantes en temas digitales.

Para participar solo hay dos requisitos indispensables: no tener un nombre de dominio .CO ó COM.CO ni contar con una matrícula mercantil. “Con esta oportunidad única estamos apoyando la reactivación económica de nuestros pequeños comerciantes, emprendedores y mipymes. Los invitamos a participar para que impacten con tecnología el crecimiento de sus negocios”, señaló Isabel de Ávila, gerente de Dominio .CO y Gobernanza de Internet del Ministerio de las TIC.

TAMBIÉN LEE:   En 10 años de TLC: más inversión, más exportaciones y más empresas vendiendo a Estados Unido

Los emprendedores que resulten beneficiados podrán disfrutar durante un año completo de esta robusta oferta de herramientas digitales, claves para posicionar cualquier negocio en internet.

Fuente: MinTIC.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención