¿Tienes rentas no laborales? Aquí te enseñamos cómo declararlas


Se acortan los tiempos para la presentación de la declaración de renta de personas naturales correspondiente al año 2017, y con ello son cada vez más los colombianos sorprendidos por el valor que tendrán que pagar debido al impacto de la reforma tributaria estructural.

Los cambios introducidos por la Ley 1819 de 2016 han aumentado considerablemente el número de personas naturales obligadas a declarar y/o pagar el impuesto de renta para el año gravable 2017, quienes deberán someterse a la depuración específica determinada para cada una de las cédulas dispuestas según su fuente de ingresos.

En lo que respecta a la cédula de rentas no laborales, serán muchas las personas naturales que tendrán que declarar en esta cédula, y por ello tendrán que someterse a las particularidades propias de su depuración y las cuales influirán trascendentalmente en la determinación del impuesto a cargo.

Así, teniendo en cuenta las caracterizaciones en la depuración de cada una de las cédulas y entendiendo que cada día que transcurre se acorta aún más el tiempo para el cumplimiento de esta obligación tributaria, en Actualícese hemos preparado la conferencia: Caso práctico: declaración de renta por rentas no laborales, disponible y a tu alcance en nuestra plataforma de actualización permanente, en la cual podrás aprender de manera teórica y práctica sobre temas muy relevantes en la depuración de la renta líquida de esta cédula, tales como el reconocimiento de cada tipo de ingreso, los costos, deducciones y rentas exentas aplicables, así como cada una de las limitaciones a las que deberán someterse.

Actualícese tiene a su disposición la plataforma de actualización permanente –PAP–, con fabulosos descuentos para suscriptores. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

TAMBIÉN LEE:   El contador público en las empresas: un canal para analizar la información financiera
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención