Todavía faltan 57 municipios por censar


El censo no se ha podido culminar por problemas estructurales, masificación de la población y la imposibilidad de acceder a ciertas zonas.

A pesar de que estaba previsto que el Dane anunciara ayer los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, declaró que no pudieron cumplir con el cierre de la operación por problemas estructurales, especialmente, en San Andrés y el Valle del Cauca.

“Me siento muy triste por no poder cumplir con el cierre. Todavía nos faltan 57 municipios del país por contabilizar. Esperamos que para el 30 de septiembre hayamos cerrado 39 municipios y después de esa fecha nos concentremos en el Valle del Cauca. Finalmente, esperamos terminar la operación el 30 de octubre”, aseguró Oviedo.

Entre los problemas que impidieron el cierre de esta operación estadística a tiempo, el director del Dane resaltó la masificación de la población, la comercialización de determinados sectores o la imposibilidad de acceder a algunas zonas. También resaltó el miedo de la población a que el Censo Nacional de Vivienda y Población 2018 se convierta en el nuevo ‘Sisbén de los ricos’.

Fuente: La República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito