Todavía faltan 57 municipios por censar


25 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El censo no se ha podido culminar por problemas estructurales, masificación de la población y la imposibilidad de acceder a ciertas zonas.

A pesar de que estaba previsto que el Dane anunciara ayer los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, declaró que no pudieron cumplir con el cierre de la operación por problemas estructurales, especialmente, en San Andrés y el Valle del Cauca.

“Me siento muy triste por no poder cumplir con el cierre. Todavía nos faltan 57 municipios del país por contabilizar. Esperamos que para el 30 de septiembre hayamos cerrado 39 municipios y después de esa fecha nos concentremos en el Valle del Cauca. Finalmente, esperamos terminar la operación el 30 de octubre”, aseguró Oviedo.

Entre los problemas que impidieron el cierre de esta operación estadística a tiempo, el director del Dane resaltó la masificación de la población, la comercialización de determinados sectores o la imposibilidad de acceder a algunas zonas. También resaltó el miedo de la población a que el Censo Nacional de Vivienda y Población 2018 se convierta en el nuevo ‘Sisbén de los ricos’.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: