Todavía hay tiempo para que usted haga el cierre contable-fiscal por el año 2017


14 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si aún se encuentra en el proceso de cierre contable-fiscal por el año 2017, nuestro libro de conciliaciones será un excelente aliado. Además, su aprendizaje estará apoyado con la teoría y con material multimedia tal como conferencias, respuestas, formatos en Excel y un seminario en línea.

Nuestra publicación Conciliación entre la información contable y fiscal año gravable 2017 plantea una metodología que clasifica las distintas partidas conciliatorias en 12 módulos detallados (desde la A hasta la L).

En cada uno se recopilan las diversas subpartidas conciliatorias, las cuales tienen asociadas una letra y un número para que puedan ser ubicadas en el archivo de Excel Guía editable, para preparar la conciliación contable y fiscal año gravable 2017 que encontrará en la zona digital de descargas de esta publicación. Cada una de las partidas conciliatorias se encuentra soportada por la normatividad vigente.

A través de esta publicación, podrá conocer y entender nociones, conceptos, normatividad y elementos inherentes a la conciliación entre el resultado contable y fiscal, para efectos de determinar el impuesto de renta y evitar así sanciones.

Guía en Excel

Mediante esta publicación, usted tendrá acceso a una guía en Excel, la cual lo ayudará a preparar la conciliación contable y fiscal año gravable 2017 en versión general y para Pymes.

El archivo en Excel incluido es una guía para conocer las posibles partidas conciliatorias que se originan entre el resultado fiscal y el resultado de aplicar los nuevos marcos técnicos normativos contables. Esta guía lo ayudará a cumplir con lo establecido en artículo 772-1 del Estatuto Tributario –ET–, el cual hace obligatoria la conciliación fiscal.

Se trata de 12 módulos en los que encontrará las nuevas partidas que se derivan de la reforma tributaria, cuyo detalle encontrará en el libro con comentarios y la norma correspondiente.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué las cifras de empleo no crecen como las de la economía nacional?

Quien adquiera esta publicación podrá organizar las partidas según los requerimientos contables de su empresa y podrá incluir partidas nuevas que sean fruto de su manejo contable interno.

El formato lo guiará en los pasos necesarios para diligenciar cada uno de los módulos, hasta llegar al cálculo del impuesto de renta. Además, contiene anexos adjuntos que permitirán, entre otros, calcular los rendimientos presuntivos por préstamos a socios, amortización de pérdidas fiscales y excesos de renta presuntiva, sobretasa del impuesto de renta, etc.

Cabe mencionar que esta es una herramienta de apoyo en la planeación fiscal y no es un formato estándar, pues cada organización tiene su propia estructura, políticas contables y variables fiscales.

Aproveche al máximo nuestra zona interactiva

Esta publicación contiene:

  1. Dos formatos en Excel: Guía para preparar conciliación contable y fiscal año gravable 2017 y 30 modelos básicos en Excel de casos que forman parte de la conciliación.
  2. Un documento PDF que contiene: Índice de las partidas conciliatorias con el tipo de contribuyente al cual es aplicable; más de 500 preguntas y respuestas sobre conciliación contable y fiscal.

Herramientas sobre el impuesto diferido:

  • Seminario en línea – Impuesto diferido: la verdad, la intención y la obligación a la luz de los Estándares Internacionales para Pymes.
  • Transmisión en línea – Impuesto diferido: reconocimiento, cálculo y medición para el cierre contable 2017.
  • Especial Actualícese – Fundamentos del impuesto diferido según Estándares Internacionales.
  • Consultorio – 10 respuestas a preguntas frecuentes sobre impuesto diferido, resueltas por nuestro líder en investigación en Estándares Internacionales, Juan David Maya.
  • Modelo – Determinación de diferencias temporarias e impuesto diferido.

—> Si quieres obtener nuestra publicación Conciliación entre la información contable y fiscal año gravable 2017 tienes beneficios. Si eres Suscriptor ORO, Full y Élite cuentas con un descuento del 30 %, mientras que si eres Suscriptor Digital tienes un 15 %.

Así te actualizaremos:

Nuestros productos