En el cambio del aislamiento preventivo obligatorio a aislamiento selectivo, que aunque contempla la apertura de casi todos los sectores, establece un ejercicio de autorresponsabilidad.
En el cambio del aislamiento preventivo obligatorio al selectivo, que aunque contempla la apertura de casi todos los sectores, establece un ejercicio de autorresponsabilidad.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, indicó que con el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, “desde el primero de septiembre, el pequeño empresario del comercio puede volver a operar, naturalmente en municipios de alta afectación puede haber limitaciones en actividades a solicitud de los alcaldes y previa autorización”.
Igualmente, como ya se tienen lineamientos en transporte privado terrestre, “se está también permitiendo el disfrute de las actividades turísticas siempre cumpliendo con los protocolos”.
Sin embargo, recordó que se mantienen las restricciones de discotecas, bares, y sitios de aglomeración, aunque podrán presentar propuestas de pilotos para evaluar su reapertura.
El Ministerio de Salud ha prohibido los eventos de carácter público o privado que convoquen a más de 50 personas.
El Gobierno nacional también alista un protocolo con las dinámicas del espacio público.“Será en todas las actividades, estamos en un entorno de apertura y por ende el lugar donde tenemos más opción de contagiarnos es el trabajo, las áreas de recreación o el espacio público y hay que tener eso en mente”, dijo Ruíz.