Top 30 de las preguntas más frecuentes sobre Ley 1429 de 2010

Para ver este Caso Práctico debes tener una Suscripción Oro o Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Casos Prácticos

Ficha técnica:

  • Duración: 02:03:00

Sobre esta conferencia…

Esta conferencia hace parte del Sábado de Actualización sobre Ley 1429 de 2010 de Formalización y Generación de Empleo en Pequeñas Empresas..

Este 31 de diciembre de 2014 finaliza el plazo para poder acceder a los beneficios de esta ley y aún se generan varias dudas sobre cómo acceder a ellos y cómo conservarlos. Los beneficios básicamente abarcan el impuesto de renta, parafiscales y renovación de matrícula mercantil, pero siempre cumpliendo las condiciones. Hasta el mismo gobierno ha tenido dudas y es por eso que se han presentado varias doctrinas aclaratorias (Decreto 545 y 4910 de 2011) y hasta la DIAN tuvo que diseñar una base de datos en su portal virtual para consultar quiénes estaban o no acogidos al beneficio de progresividad en renta.

Estas son 15 de las preguntas más frecuentes enviadas a nuestro enlace admin.actualicese.co/responde tales como:

  • Una persona de régimen simplificado, ¿qué debe hacer ante la DIAN para recibir los beneficios de la ley de nuevas empresas? ¿Se debe cambiar de régimen simplificado a régimen común?
  • Cuando una empresa beneficiaria de la Ley 1429 de pequeñas empresas paga la renovación de Cámara de Comercio después de marzo, ¿pierde el beneficio de caja de compensación por siempre o sólo durante este año?
  • Las empresas que no pasaron la carta a la DIAN informando que se habían acogido al beneficio de la Ley 1429, ¿perdieron este beneficio por los siguientes años?
  • ¿Qué se debe presentar para aplicar la Ley 1429? ¿Qué proceso se debe hacer? ¿Existe un límite de tiempo para registrarse?

Enlaces Relacionados

TAMBIÉN LEE:   Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 18 de julio

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 diciembre, 2014
    (hace 8 años)
Categorías:
Etiquetas: