Top 30 de las preguntas más frecuentes sobre Ley 1429 de 2010


Ficha técnica:

  • Duración: 02:03:00

Sobre esta conferencia…

Esta conferencia hace parte del Sábado de Actualización sobre Ley 1429 de 2010 de Formalización y Generación de Empleo en Pequeñas Empresas..

Este 31 de diciembre de 2014 finaliza el plazo para poder acceder a los beneficios de esta ley y aún se generan varias dudas sobre cómo acceder a ellos y cómo conservarlos. Los beneficios básicamente abarcan el impuesto de renta, parafiscales y renovación de matrícula mercantil, pero siempre cumpliendo las condiciones. Hasta el mismo gobierno ha tenido dudas y es por eso que se han presentado varias doctrinas aclaratorias (Decreto 545 y 4910 de 2011) y hasta la DIAN tuvo que diseñar una base de datos en su portal virtual para consultar quiénes estaban o no acogidos al beneficio de progresividad en renta.

Estas son 15 de las preguntas más frecuentes enviadas a nuestro enlace admin.actualicese.co/responde tales como:

  • Una persona de régimen simplificado, ¿qué debe hacer ante la DIAN para recibir los beneficios de la ley de nuevas empresas? ¿Se debe cambiar de régimen simplificado a régimen común?
  • Cuando una empresa beneficiaria de la Ley 1429 de pequeñas empresas paga la renovación de Cámara de Comercio después de marzo, ¿pierde el beneficio de caja de compensación por siempre o sólo durante este año?
  • Las empresas que no pasaron la carta a la DIAN informando que se habían acogido al beneficio de la Ley 1429, ¿perdieron este beneficio por los siguientes años?
  • ¿Qué se debe presentar para aplicar la Ley 1429? ¿Qué proceso se debe hacer? ¿Existe un límite de tiempo para registrarse?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito