Trabajadoras domésticas tendrán acceso gratuito al sistema bancario


24 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministerio del Trabajo y Asobancaria lograron acuerdo para que trabajadoras domésticas abran cuentas de ahorro gratuitas y accedan a beneficios del sistema financiero.

Las personas que trabajan en las casas en tareas como aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños, jardinería, conductor de familia, y demás labores propias del hogar, podrán abrir sus cuentas en bancos a cero costo, lo que les permitirá tener historia crediticia y facilitar su acceso a programas de vivienda y créditos, entre otros beneficios.

El Ministerio de Trabajo indicó que se trata de un acuerdo con Asobancaria, gremio de bancos, establecido con el visto bueno de las asociaciones sindicales de trabajadores domésticos.

El ministerio destacó que uno de los grandes logros para los trabajadores domésticos es el que se inició en el 2016, cuando se estableció por ley que se les debe pagar una prima, como a los demás empleados de los distintos sectores. Dicha prima de servicios corresponde a un mes de salario al año, pagadero en dos partidas, la mitad en junio y la otra mitad en diciembre.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   El reto más grande para el Mintrabajo es generar empleo para los jóvenes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: