Trabajadores colombianos destinaron $2,9 billones en cesantías para compra de vivienda y otros usos asociados

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 febrero, 2019

La ley permite utilizar las cesantías para vivienda, un uso que permite que, especialmente, trabajadores de ingresos bajos y medios, aseguren casa propia.

Asofondos informó que los trabajadores afiliados a los fondos de cesantías (Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección) utilizaron $2,9 billones (10,9% más que en 2017) a la compra de vivienda y otros usos asociados como el pago de créditos hipotecarios y mejoramiento de vivienda.

“Las cesantías deben ser el de ahorro de largo plazo de los trabajadores de modo que se cubran frente a contingencias como el desempleo. Sin embargo, la ley permite utilizarlas también para vivienda, un uso que permite que, especialmente, trabajadores de ingresos bajos y medios se aseguren con casa propia”, aseguró Santiago Montenegro Trujillo, presidente de la entidad.

El gremio dijo que en 2018 los trabajadores colombianos retiraron $5,5 billones, de los cuales más de la mitad (53,5 %), se dirigió a vivienda siendo el principal motivo de retiro. En la última década, la utilización de cesantías para vivienda ascendió a $17,6 billones.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…