Trabajadores de Nestlé en Colombia tendrán licencia de paternidad de 28 días remunerada


22 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Esta medida se suma a la realizada hace dos años cuando empezó a otorgar a las mamás seis meses de licencia remunerada y reducción de una hora en su jornada laboral hasta que el bebé cumpla su primer año.

Actualmente en Colombia la licencia de paternidad otorga ocho días hábiles remunerados a los padres. Según Aequales, tan solo 34 % de las compañías en el país da algún tiempo de licencia de paternidad extendida.

Las madres en Nestlé representan el 13,6 % de la compañía y los padres son 41,2 %. Desde hace más de una década, alineados con la regulación, la compañía ha desarrollado iniciativas en pro de las familias.

“Queremos ser un apoyo real en el proceso de paternidad de nuestros colaboradores. Estamos seguros que un comienzo sano les permite a sus familias y la sociedad, formar seres humanos saludables emocional y físicamente. Nos sentimos orgullosos de ir más allá del periodo que establece la ley”, aseguró Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Licencias de maternidad y paternidad: ¿las conoces?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: