Trabajadores incapacitados por COVID-19 recibirán apoyo monetario


30 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se busca beneficiar a los trabajadores con contrato y que sean sospechosos o estén incapacitados por el COVID-19, estilo ingreso solidario.

En conjunto con las ARL, las EPS y entidades gubernamentales se construye una nueva alternativa para beneficiar a los trabajadores colombianos que tengan su contrato y que estén en sospecha de tener el virus o que hayan sido incapacitados por COVID-19, quienes recibirán un recurso económico o ingreso solidario cuando tengan que aislarse.

Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. “El Gobierno busca alternativas. La ley indica hoy que las incapacidades tradicionales son las que los médicos determinan cuando atienden a los pacientes, pero con esta pandemia y con el plan Prass, de seguimiento, búsqueda y registro de activos con covid, la persona que es declarada como positiva recibe su incapacidad y debe someterse al aislamiento obligatorio. El objetivo es apoyarlo y no dejarlo sin recursos durante los 14 días”.

El funcionario indicó que, de concretarse la propuesta, los recursos saldrán del Fondo de Riesgos Laborales y de las ARL, donde se concretará la figura del riesgo laboral por esta enfermedad.

De otro lado, los trabajadores informales que estén bajo sospecha de tener la enfermedad o reciban el positivo, las ayudas en dinero serán entregadas por el programa gubernamental de Ingreso Solidario.

“El objetivo es apoyar a todos los trabajadores, formales e informales, en estos duros momentos del país y del mundo por la pandemia del covid-19”, concluyó el Ministro Cabrera.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Colombia busca crear 50.000 empresas de industrias creativas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: