Trabajadores independientes: medidas para enfrentar el coronavirus


13 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Natalia Jaimes Lúquez

¿Qué medidas se han tomado para contrarrestar el impacto generado por la propagación del coronavirus en los trabajadores independientes?

Preguntas resueltas Abril 03 de 2020

Los trabajadores independientes, clasificados en prestadores de servicios, trabajadores por cuenta propia, rentistas de capital y comerciantes, tienen la obligación de asumir el pago de su seguridad social cuando cumplen con el principio de capacidad de pago (es decir, haber recibido mensualmente ingresos superiores o iguales al salario mínimo), obligación que por estos días puede verse afectada precisamente porque muchos no han podido desarrollar con normalidad sus actividades a causa del COVID-19.

La abogada Natalia Jaimes Lúquez, especialista en Derecho Laboral, interviene para explicar si dentro del plan estratégico diseñado por el Gobierno nacional para hacerle frente a la crisis del COVID-19 se han incluido medidas de choque que benefician directamente las cargas económicas de los trabajadores independientes.

TAMBIÉN LEE:   Sentencia T-070 del 24-02-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: