Trabajadores informales podrán contar con capital semilla para emprender


14 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo explicó Carlos Alberto Baena, viceministro de relaciones laborales e inspección, quien agregó que los vendedores informales tienen garantizado su derecho a la protección social.

Gracias a una iniciativa legislativa promovida por el Gobierno Nacional, hoy el país cuenta con una política pública que brinda a los trabajadores informales la posibilidad de obtener capital semilla que les permita emprender iniciativas productivas que mejoren sus perspectivas económicas. Así lo dio a conocer el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena.

“Con la Ley 1988 del 2 de agosto del presente año, encontraremos una solución, una salida que no existía en nuestro país. Nos vamos a poner de acuerdo con todos los alcaldes para brindar capital semilla a los vendedores informales, a quienes apoyaremos para que se vuelvan emprendedores y posteriormente puedan formalizarse”, dijo Baena.

El funcionario también destacó que adicionalmente, en el Plan Nacional de Desarrollo, se aprobó una norma que beneficia a los vendedores informales en el sentido de garantizarles su derecho a la protección social. Igualmente, anunció que quienes paguen por el uso y el aprovechamiento del espacio público se les adaptará kioscos o lugares de venta organizados para aprovechar el flujo de personas. Esos recursos que se capten, dijo, irán a Colpensiones a un fondo para que estos trabajadores puedan contar con protección en riesgos laborales y un ahorro para la vejez.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Terminación del contrato de arrendamiento: ¿qué pautas debes tener en cuenta?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos