Trabajo en casa podría extenderse indefinidamente si hay condiciones excepcionales


10 marzo, 2021

El proyecto de ley de trabajo en casa presentado ya no tendrá límite de seis meses como originalmente propuso el Gobierno.

El trabajo en casa podría extenderse indefinidamente mientras existan «condiciones excepcionales» y ya no estará limitado a un máximo de seis meses.

Así lo indica el texto del proyecto de ley que busca reglamentar esta modalidad laboral y que debatirán las plenarias de la Cámara y el Senado apenas se retomen las sesiones legislativas.

Este tema cuenta con mensaje de urgencia por parte del Gobierno nacional.

La ponencia indica: «si persisten las circunstancias ocasionales, excepcionales o especiales que impidieron que el trabajador pudiera realizar sus funciones en su lugar de trabajo se extenderá la habilitación de trabajo en casa hasta que desaparezcan dichas condiciones».

Para los empresarios el proyecto de trabajo en casa se queda corto porque debería permitir aplicar la figura a cualquier tipo de trabajo remoto y no solo para la casa.

De igual forma, debería ser aplicado por acuerdo entre trabajadores y empleados en lugar de limitarlo a casos excepcionales.

Para el Gobierno, la figura del trabajo en casa es una alternativa temporal al teletrabajo, que puede implementarse de forma permanente en las empresas.

TAMBIÉN LEE:   IPSASB abre etapa de consulta de nuevos proyectos para su programa de trabajo

Así te actualizaremos:

Nuestros productos