Trámite de tercera reforma tributaria de este Gobierno debe ser inmediato


18 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el director de Fedesarrollo la reforma tributaria es un tema de corto plazo y se debería comenzar a discutir lo más pronto posible.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, ha dicho que el trámite de una nueva reforma tributaria debe ser inmediato porque, de no hacerlo, el déficit de 2 % del Producto Interno Bruto que el Gobierno proyecta tener a partir de 2022 ($20 billones en promedio) afectará a la inversión en el país y la productividad.

“Tenemos un tema de corto plazo y es la reforma tributaria. Incluso, el Gobierno reconoce que hay un faltante de 2 % del PIB, eso implica que esto se puede generar a través de unos reajustes u optimizaciones de gasto público, pero es muy complicado. A ninguno nos gusta pagar impuestos, pero tenemos un lío macroeconómico”, aseguró.

Mejía dijo que, además de la tributaria, el presidente Iván Duque también debe ir planeando una reforma laboral y pensional para aumentar la formalización y cobertura del sistema.

“El Gobierno puede diseñar una especie de subsidio para la creación de empleo formal, con 16,5% de los costos de contratación formal”, indicó.

TAMBIÉN LEE:   Registro web para pertenecer al régimen tributario especial

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: