Tratamiento contable de costos asumidos para activación de una bodega


15 noviembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Para hacer la activación de la construcción de una bodega, los elementos como red contra incendios, cableado, tratamiento de red para seguridad, elementos eléctricos. ¿De acuerdo a la normatividad vigente para dar de alta este activo se debe hacer por separado o se permitiría hacerlo como activo de construcciones y edificaciones?

Juan David Maya, contador público, docente, consultor en Normas Internacionales de Información Financiera e investigador adjunto del equipo de Actualícese, señala que en este caso los activos se separarán en la medida en que sean importantes, materiales o representativos.

En ese sentido, si se construye por ejemplo una bodega y se tienen algunos activos que son identificables (caso por ejemplo del piso, las paredes, el techo, cableado eléctrico, la red para prevenir incendios) estos pueden contabilizarse como componentes de propiedad, planta y equipo.

Finalmente, se aclara que si los componentes del activo no tienen materialidad, se puede dejar como un solo elemento, que en este caso se puede determinar como construcciones y edificaciones.

TAMBIÉN LEE:   Cierre contable: cálculo del impuesto diferido

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 noviembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace