Tratamiento contable de los descuentos en ventas de bienes y servicios

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 diciembre, 2018

Tratamiento contable de los descuentos en ventas de bienes y servicios

El tratamiento contable de los descuentos en ventas de bienes y servicios se encuentra establecido claramente en los nuevos marcos técnicos normativos contables, dado que con la normatividad anterior estos descuentos debían ser tratados como gasto.

Con la entrada en vigor de los Estándares Internacionales se instauró una nueva forma de reconocimiento de los descuentos en ventas de bienes y servicios. En este sentido, bajo esta nueva normatividad, dichos descuentos deben ser tratados como un menor valor del ingreso.

De esta manera, al momento de vender bienes o servicios las entidades deben reconocer la operación generadora de ingreso una vez se cumplan las condiciones señaladas en los párrafos 23.10 (venta de bienes) y 23.14 (prestación de servicios) del Estándar para Pymes.

Comprendiendo que el profesional contable requiere herramientas prácticas que faciliten su labor, hemos preparado la sesión de actualizaciónRegistro de ingresos, gastos y anticipos bajo la aplicación de Estándares Internacionales, a la cual podrás acceder de manera permanente adquiriendo la nueva Suscripción Platino. Esta conferencia, además de contar con un completo contenido teórico, proporciona el desarrollo práctico de variados ejercicios que te ayudarán a reconocer adecuadamente este tipo de transacciones cuya ocurrencia es muy común en todo tipo de entidad.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…