Tratamiento contable de un contrato de arrendamiento


Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Qué tratamiento contable debe aplicar una empresa SAS cuando al efectuar un contrato de arriendo este queda a nombre del socio (situación que se dio porque la empresa no tenía historial crediticio y la aseguradora le negaba el acceso al arrendamiento)?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, indica que para el caso en mención se recomienda la elaboración de un contrato entre la empresa y uno de sus socios para estipular que sea el segundo quien figure como arrendatario ante el tercero, pero que el pago se realice con los recursos de la empresa. Esta medida soluciona la limitación que presenta la entidad en relación a la negación del arrendamiento por falta de historial crediticio, sin embargo, conviene advertir que desde el punto de vista tributario, esta actividad puede incluso generar implicaciones de tipo fiscal.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito