Tratamiento de componente o mejora por arreglos realizados a edificio


5 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si una entidad tiene un edificio al cual se le van a realizar unos arreglos por valor de $20 millones, que representan el 1% del valor del inmueble, ¿cómo se deben tratar: como componente del edificio o como mejora?

El contador público Juan David Maya, docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, indica que para el caso en mención se debe tener muy claro el concepto de materialidad. En ese sentido, y según el caso expuesto, las mejoras realizadas al edificio pueden llevarse al gasto porque el valor en que se incurre solo representa el 1% del total del valor del inmueble.

Ahora bien, si por ejemplo se está hablando que se van a invertir 20 millones en la reparación de un vehículo que cuesta 60 millones, en este caso el gasto se puede llevar como mayor valor del activo o como un componente separado del activo por el grado de materialidad.

TAMBIÉN LEE:   Exógena por fracción de año gravable 2021 para personas jurídicas liquidadas en 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace