Tratamiento de los saldos favor en declaraciones de renta con liquidación oficial de la Dian


22 septiembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cuáles son los efectos tributarios de imputar un saldo a favor en una declaración de renta que fue disminuido por la Dian mediante una liquidación oficial?

Pregunta resueltas 10 de Septiembre de 2020

En este consultorio, el Dr. Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios explica en detalle cuáles son los aspectos fiscales que deben considerarse al momento de realizar la solicitud de saldos a favor sobre una declaración tributaria previamente modificada mediante una liquidación oficial por parte de la Dian.

En los artículos 850 y siguientes del Estatuto Tributario se pueden estudiar más detalles relacionados con la solicitud de saldos a favor en impuestos, como lo es el caso de la aplicación de la devolución automática.

Recordemos que la oportunidad que tienen los contribuyentes para solicitarlos ante la Dian es de dos (2) años, tiempo que se cuenta desde la fecha límite que se tiene para declarar.

TAMBIÉN LEE:   Gran parte del recaudo de impuesto predial en Medellín se realiza por canales digitales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 septiembre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace