Tratamiento fiscal de las cesantías en la declaración de renta


16 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Cómo deben ser tratadas en la declaración de renta de una persona natural las cesantías consignadas en febrero 14 de 2019, correspondientes al año de servicio de 2018?

Pregunta resuelta el 10 de Julio de 2019

De acuerdo con lo plasmado en el Código Sustantivo del Trabajo se puede afirmar con toda certeza que las cesantías son una prestación social que debe ser cancelada por el empleador en su totalidad, siempre y cuando se haya suscrito un contrato de trabajo.

Ahora bien, lo que resulta al parecer un poco confuso según lo manifestado por muchos de nuestros lectores, es cómo deben ser tratados estos pagos en la declaración de renta de una persona natural, y si incide la residencia fiscal del contribuyente en su manejo.

Estos y más puntos relacionados con el manejo fiscal de las cesantías serán abordados por Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, reconocido en este campo por su amplia experiencia profesional.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de ingresos causados por rentas de trabajo en el formulario 210

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 julio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace