Tratamiento fiscal de los ingresos recibidos del Fondo Emprender


12 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

Si una persona natural recibe 100 millones de pesos para efectuar proyectos de emprendimiento a través del programa Fondo Emprender, ¿dicho valor se considera un ingreso gravado en renta? 

Resueltas el 7 de junio de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, después de la entrada en vigor de la Ley 1819 de 2016, se debe tener muy claro que las persona naturales residentes deberán aplicar el nuevo sistema de cedulación para cumplir de forma correcta con la presentación de la declaración de renta como persona natural.

Esta obligación debe ser presentada en el formulario 210 cedulado, el cual aplica para personas naturales residentes que llevan o no contabilidad, porque se  si trata de un no residente, este deberá presentarla en el formulario 110.

Igualmente, es válido mencionar que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 1429 de 2010, se establece que los ingresos recibidos por parte del Estado para proyectos de emprendimiento deberán registrarse en la declaración de renta de una persona natural como no gravados.

TAMBIÉN LEE:   Saldos a favor en impuestos: 6 respuestas clave

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: