Tratamiento tributario del subsidio por suspensión contractual


2 abril, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde el conferencista Diego Guevara

¿Cuál es el tratamiento tributario que deberá darse en la declaración de renta de las personas naturales a los subsidios entregados por el Estado para los empleados en condición de suspensión contractual?

Pregunta resuelta 18 de marzo 2021

Las personas que por causa de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19 hayan visto suspendidos sus contratos de trabajo, pueden postularse a un subsidio entregado por el Estado, según lo mencionado en los artículos 20 al 28 del Decreto Ley 770 de junio 3 de 2020.

En este video, el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, explica el tratamiento tributario que las personas naturales deben darle a estos subsidios por suspensión contractual en la declaración de renta.

No lo olvides, en nuestro Calendario tributario 2021 podrás encontrar fácil y rápido los plazos de las obligaciones tributarias para el año gravable en curso.

 

TAMBIÉN LEE:   Sanción por no presentar la declaración de ingresos y patrimonio

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace