¿Tu empresa se encuentra preparada para atender los requerimientos de la UGPP?


13 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La UGPP se encarga principalmente de verificar que las empresas y los trabajadores independientes cancelen correctamente los aportes al sistema de seguridad social integral.

Las empresas deben conocer cómo responder ante los requerimientos de esta entidad, con el fin de evitar cuantiosas sanciones.

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– se encuentra facultada para llevar a cabo el proceso de control y verificación de aportes a seguridad social y, a su vez, para imponer sanciones si no se da pleno cumplimiento del pago de los aportes en mención.

Es de anotar que dicha obligación no les asiste únicamente a las empresas que vinculan personal mediante contratos de trabajo, sino también a aquellos trabajadores independientes con contratos de prestación de servicios, rentistas de capital, comerciantes y trabajadores por cuenta propia, quienes en su gran mayoría han tenido que enfrentarse a dificultades en la liquidación de estos aportes.

Esto hace estrictamente necesario que tanto personas jurídicas como naturales cuenten con la preparación necesaria y suficiente para responder ante los requerimientos de la UGPP; por eso, en Actualícese hemos preparado el seminario en línea ¿Cómo atender los requerimientos de la UGPP?, una completa conferencia a cargo del Dr. Mauricio González, reconocido como uno de los más destacados expertos nacionales en el tema de protección social.

¿Qué esperas para conocer todo sobre este tema? Adquiere nuestro seminario en línea aquí.

TAMBIÉN LEE:   Razones por las que la EPS puede negar el pago de una incapacidad 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: