Uber ha pagado por IVA, a diciembre de 2018, $35 mil millones en Colombia


A pesar de no contar con una reglamentación en el país, la empresa ya ha pagado un total de $35 mil millones a diciembre del 2018, correspondientes a este impuesto.

Uber compartió su balance de cierre de año. La empresa de tecnología dio a conocer el número de viajes realizados a través de su App, desde el primer viaje solicitado en 2013, así como una recapitulación de funcionalidades y productos lanzados este año.

A lo largo de estos 6 años, Uber se ha consolidado en Colombia, no sólo como pionero, sino como una de las principales alternativas de movilidad en 12 ciudades del país.

«Con 88.000 socios conductores registrados en la aplicación y 2 millones de usuarios, el app de Uber cierra el 2019 completando más de 300 millones de viajes en el país desde 2013», indica el informe.

Otra de las cifras más relevantes que informó Uber corresponde al pago que ha realizado por concepto de IVA. A pesar de no contar con una reglamentación en el país, la empresa ya ha pagado un total de $35 mil millones a diciembre del 2018, correspondientes a este impuesto.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito