Uber pidió regular movilidad colaborativa en Colombia luego de su suspensión


23 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Uber pidió a las autoridades colombianas crear una regulación que «desarrolle y fomente» el uso de servicios como el que presta, luego que la SIC ordenara a la compañía suspender su servicio en el país.

«Los tiempos cambian y es fundamental que las normas de cualquier país en el mundo logren adaptarse a la forma en la que evolucionan las sociedades», detalló la compañía en una carta abierta.

La decisión de ordenar la suspensión de Uber en Colombia, al considerar que la plataforma incurrió en competencia desleal, fue tomada en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de esa empresa.

En ese sentido, Uber insistió en que se debe «crear una regulación específica que desarrolle y fomente el uso de alternativas de movilidad intermediadas por la tecnología y que, sobre todo, tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de los ciudadanos».

«Desde hace 6 años Uber ha sido parte del desarrollo del país y ha mejorado las opciones de movilidad de millones de personas. Hoy es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores», manifestó.

La compañía también tachó el fallo de la SIC de «contrario a las pruebas, ley, jurisprudencia y conceptos de esa entidad», así como que «violó el debido proceso y los derechos constitucionales».

TAMBIÉN LEE:   Prácticas discriminatorias en procesos de selección y desempeño laboral están prohibidas

Así te actualizaremos:

Nuestros productos