UIAF lanza nueva campaña de sensibilización frente al lavado de activos


3 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Unidad de Información y Análisis Financiero -UIAF- ha desarrollado una campaña de divulgación dirigida a la ciudadanía que busca fortalecer la cooperación entre la sociedad y las entidades gubernamentales que intervienen en el sistema antilavado de activos en el país.

El objetivo es crear una cultura nacional en contra del lavado de activos y sus delitos fuente partiendo de tres ejes fundamentales: capacitación, concienciación y participación.

La campaña permite reforzar el concepto de “responsabilidad compartida” y mejorar el sistema de prevención y detección desde el trabajo conjunto. Igualmente, explica a la sociedad cuáles son los delitos fuente del lavado de activos, las señales de alerta más comunes y los canales de información a los cuales puede acceder la ciudadanía.

La UIAF, en el marco de sus competencias, ha desempeñado un rol activo en afianzar la articulación interinstitucional y la participación ciudadana, logrando así avances y resultados muy positivos para la seguridad nacional. La entidad mantendrá esta línea de acción bajo el principio de la cooperación, en beneficio de un sistema más efectivo que vele por la seguridad nacional y el bienestar económico y social.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Evaluación de clientes por parte de auditores y revisores fiscales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: