Un primer y temprano balance alrededor de la Ley de financiamiento


30 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ya empiezan a verse los resultados de la controvertida reforma tributaria que la administración Duque llevó al Congreso, aprobada en diciembre de 2018 y que entró en vigencia en enero.

Salvo la decisión de Coca-Cola Femsa de despedir a más de un centenar de trabajadores, la queja de las aerolíneas por un impuesto aprobado con antelación y la demanda que anuncian los banqueros, es prematuro medir el verdadero impacto de la Ley de financiamiento sobre la mayoría de actividades y sectores de la economía colombiana.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, asegura que “el país está empezando con pie derecho este año 2019”. Los analistas se encuentran a la expectativa de los efectos de la Ley sobre las finanzas públicas.

“Dado que la reforma tributaria no alcanzó las expectativas iniciales, en Itaú esperamos que recortes o congelaciones de gastos sean anunciados próximamente por el Gobierno, estos serán fundamentales para alcanzar la meta de déficit fiscal de 2,4 % del PIB en 2019 (por debajo del 3,1 % esperado para 2018), en un escenario donde los bajos precios del petróleo convierten la meta en un desafío”, señala Carolina Monzón, jefa de análisis económico de Itaú en Colombia.

Fuente: El Espectador.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: