Una completa publicación sobre declaración de renta de personas jurídicas que no te puedes perder


24 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En la preparación y presentación de la declaración de renta de las personas jurídicas correspondiente al año gravable 2019 se deberán tener en cuenta los grandes cambios que en su momento se introdujeron con la Ley 1943 de diciembre 28 de 2018.

Actualícese #EnCasa con esta completa publicación.

La Ley 1943 de 2018 fue declarada inexequible, pero los efectos de dicha inexequibilidad solo empezaron a aplicarse a partir de enero 1 de 2020; por tanto, los cambios introducidos por esta ley y sus decretos reglamentarios sí alcanzan a tener efectos en la liquidación del impuesto de renta del año gravable 2019.

Este tipo de situaciones solo continúan demostrando lo compleja que es la labor de los contadores, pues todo lo anteriormente mencionado sucede mientras estos profesionales también están trabajando en ponerse al día con las novedades introducidas por la Ley de crecimiento económico. Es decir, el cúmulo normativo que deben dominar es considerablemente grande para que logren cumplir correctamente con las diferentes obligaciones tributarias que deben enfrentar.

Con el fin de facilitar la elaboración de la declaración de renta de personas jurídicas, nuestro equipo de expertos ha construido, a manera de un detallado manual, la Cartilla Actualícese: declaración de renta de personas jurídicas, año gravable 2019, la cual aborda todas las novedades en materia del impuesto de renta introducidas por la Ley 1943 de 2018.

Adicionalmente, presenta una explicación detallada y concisa de los principales renglones que conforman el formulario 110, exponiendo los aspectos clave que se deben considerar en cada uno de ellos.

En resumen: ¡una completa publicación con todo lo que necesitas para esta temporada!

Aprovecha y adquiérela aquí.

TAMBIÉN LEE:   Conoce el paso a paso para la compensación y devolución de saldos a favor

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: