Una cuarta parte de los colombianos inicia su vida crediticia con créditos de bajo monto


16 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

DataCrédito expuso por primera vez en Colombia cómo sus ciudadanos comienzan su vida crediticia y los efectos en la ampliación del portafolio crediticio.

La entidad reveló que una cuarta parte de los colombianos empiezan su vida crediticia con créditos de bajo valor. “Revisando la participación de las primeras aperturas con respecto al valor de los créditos, expresados estos en smmlv, se muestra una participación importante en los primeros rangos. El 11,4 % de las primeras operaciones se efectuaron para valores de crédito muy bajos, menores al 20 % de un salario mínimo, así como en el siguiente rango, entre 20 % y 50 % de un salario mínimo, se efectuaron el 12,7 %”, explica la entidad.

Sumando los dos primeros rangos, se concluye que uno de cada cuatro créditos (24,1 %) es otorgado en muy bajos montos, evidenciando el buen papel que desempeñan estos créditos para las personas naturales. DataCrédito recalcó que para los consumidores financieros es importante tener una garantía reputacional, que básicamente es la forma a través de la cual las personas muestran su buen comportamiento crediticio ante terceros que otorgan créditos.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: