Unión Europea destina $12 mil millones para fomentar eficiencia energética y generación de energías renovables


5 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Unión Europea destinará más de $12.400 millones para fomentar proyectos de energía renovable no-convencional en Colombia, después de la evaluación de los resultados de un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF sobre uso de nuevas fuentes de energía para mitigar los efectos del cambio climático.

Según la publicación, que contó con la participación facilitadora del proyecto de Cambio Climático del Ministerio de Minas y Energía de Colombia, las energías alternativas con menos emisiones de gases de efecto invernadero tienen el gran potencial de disminuir el impacto que el sector eléctrico colombiano tiene sobre cambio climático.

«Estamos trabajando para promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, como medio necesario para el desarrollo económico sostenible, la reducción de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético», aseguró el ministro Germán Arce Zapata.

«A través de las fuentes no convencionales de energía renovable, el país busca fortalecer el Sistema Interconectado Nacional de energía eléctrica, asegurando energía limpia y confiable para todos los usuarios del sistema», destacó la viceministra de Energía Rutty Paola Ortiz.

Con este financiamiento se abre un nuevo camino para el sector energético de Colombia fomentando el uso de fuentes de energía no convencionales que benefician tanto a empresas como al propio país, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Este mecanismo está diseñado para permitir el uso de tecnologías limpias por medio de un mecanismo de pago directo. En términos de verificación busca reducir 500mil Ton de CO2 a 2021.

TAMBIÉN LEE:   6.000 colombianos con activos en el exterior son buscados por la Dian

 

Fuente: Ministerio de Minas y Energía.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace