Unión Europea y MinComercio suscriben alianza por 31,8 millones de euros para fortalecer competitividad territorial


31 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Unión Europea (UE) en conjunto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia presentaron el proyecto de cooperación bilateral de apoyo presupuestal por un monto total de 31,8 millones de euros (casi 100 mil millones de pesos) hasta el año 2019 para respaldar la competitividad territorial en el país.

En el acto inaugural oficializó un primer desembolso de siete millones de euros (unos 21.700 millones de pesos) de los 31,8 millones de euros, dinero que se invertirá en favorecer el desarrollo económico local y la productividad en las regiones.

«Este programa de ayuda bilateral de la UE busca contribuir a la consolidación de la paz en las regiones, a través de procesos de desarrollo económico y de fortalecimiento de los sistemas productivos locales, que dinamicen la economía en zonas vulnerables del país», explicó la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Ana Paula Zacarias.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, señaló que este apoyo va en línea con la Política de Desarrollo Productivo, a través de la cual se impulsan 12 sectores económicos y turismo, que se trabajan con enfoque regional, y que busca hacer a las empresas y al país más competitivos.

“La Política de Desarrollo Productivo nos lleva a caminar hacia la creación de apuestas productivas competitivas e innovadoras que nos permitan ampliar nuestra oferta exportable de bienes y servicios, a ser más productivos, a crecer, aumentar las exportaciones de bienes no minero energéticos y a aprovechar mejor los acuerdos comerciales”, dijo la Ministra Lacouture.

Fuente: Ministerio de Comercio.

TAMBIÉN LEE:   Incremento del canon de arrendamiento de vivienda urbana 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace