Utilidades del sistema financiero acumuladas a abril aumentaron a 36,4 billones de pesos


Superfinanciera dio a conocer que las utilidades acumuladas del sector fueron 36,4 billones de pesos a abril, 7,3 billones más que en marzo y 23,7 billones frente al abril del 2018.

Según cifras del sector, entidades financieras obtuvieron resultados acumulados de 7,3 billones de pesos, de los cuales 4,4 billones fueron de establecimientos de crédito, 1 billón de instituciones oficiales especiales, 944.500 millones de aseguradoras y 473.300 millones de sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías.

En cuanto a los resultados acumulados de los recursos de terceros administrados, estos ascendieron a 29,2 billones de pesos y fueron explicados principalmente por los fondos de pensiones y cesantías, los fondos administrados por sociedades fiduciarias (7,9 billones) y los fondos administrados por los intermediarios de valores (1,4 billones).

Al cierre de abril, los activos del sistema financiero ascendieron a 1.793,3 billones de pesos, lo que implica un crecimiento real anual de 6,7 %.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención