Vence plazo para renovar la Matrícula Mercantil

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 30 marzo, 2016

La Cámara de Comercio de Bogotá -CCB- espera que unos 300.000 empresarios y comerciantes renueven el registro durante los últimos días de marzo. Quienes no cumplan con esta obligación pueden recibir sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio con multas hasta por $11,7 millones de pesos.

Quedan pocos días para que empresarios y comerciantes renueven su matrícula mercantil en el tiempo establecido por Ley que vence el 31 de marzo.

Así lo recordó la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB-, a través de su vicepresidente de servicios registrales, Martín Salcedo, quien recomendó a los empresarios hacer uso de las herramientas que tiene la entidad a su disposición en www.ccb.org.co, donde se puede realizar la renovación de matrícula de manera fácil, rápida y segura.

Cumpliendo con esta obligación se evitan sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, que podrían llegar hasta los 17 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, es decir, $11.720.718 pesos.

La entidad reveló que espera que durante los últimos días de marzo hagan el proceso unos 308.000 empresarios y comerciantes, bien sea a través de internet o directamente en las sedes de la entidad, las cuales abrirán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. durante los cuatro últimos días de marzo.

Del total de renovaciones efectuadas hasta el momento, un 78% se han realizado a través de internet. Igualmente, todas las sedes de la entidad están habilitadas para recibir a los empresarios que prefieran hacer la renovación de forma presencial.

Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…