Vender más de 20 mil viviendas mensuales, meta de Minvivienda en 2021


29 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el próximo año será el mejor en la historia para la vivienda.

Más de un millón de trabajadores vinculados al sector edificador, con proyecciones de llegar a 1,3 millones, y un promedio de 20 mil viviendas mensuales vendidas, son algunas de las metas trazadas por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, para el 2021.

Malagón dijo que el próximo año será el mejor de la historia para la vivienda, porque “tenemos una inminente necesidad de avanzar en soluciones habitacionales para la gente, y, claro, en acciones para el sector de agua potable y saneamiento básico”.

Agregó que, respecto al 2020, el PIB de edificaciones superará el 15 % anual, lo que aportaría al crecimiento del PIB de la economía nacional como un todo. Reiteró, además, que la gran apuesta con los 200 mil subsidios para vivienda de interés social (VIS) y de estrato medio (No VIS) se consolidará en el 2021.

“La pandemia exacerbó la demanda de vivienda, que, de hecho, se convirtió en el refugio de las familias. Por eso, la estrategia del Gobierno cuenta con una inversión de $11 billones, que no solo es ambiciosa en el monto, sino en la cantidad de unidades y en el tiempo en que se gestionarán: dos años”, anotó.

Destacó que con corte a noviembre ya se habían vendido 156.173 viviendas nuevas, más de 111.000 de ellas sociales.

Fuente: Ministerio de Vivienda.

TAMBIÉN LEE:   CTCP presenta webinar sobre el Registro Único de Beneficiarios Finales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace