Ventas facturadas electrónicamente superaron el billón de pesos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 octubre, 2017

Según registros de la Dian, desde el 1 de marzo de 2017 se han facturado $1.05 billones de pesos por las ventas facturadas de manera electrónica.

Este valor estuvo representado en 279.536 facturas electrónicas, notas débito y crédito, recibidas a través de los sistemas informáticos electrónicos de la entidad, y que fueron reportadas por los 54 facturadores electrónicos habilitados a hoy por la Dian. Los documentos fueron expedidos a 56.013 adquirentes (compradores o proveedores).

Para el director de la entidad, Santiago Rojas, los resultados son los primeros pasos en el camino emprendido para buscar que el 100 % de los comerciantes y obligados a facturar lo hagan de forma electrónica.

“El programa de facturación electrónica es uno de los principales intereses para el Gobierno. Desde la entidad estamos trabajando para que la transición hacia este modelo sea lo más posible. Y quienes estén interesados en hacerlo, deben hacerlo lo antes posible para que lo hagan sin premuras de tiempo”, dijo.

Rojas resaltó que facturar electrónicamente representa importantes ahorros para los empresarios en la gestión de este tipo de documentos, especialmente en el envío y recepción, interacción con procesos de negocio, trazabilidad de operaciones, consumo de papel, gestión de archivos, entre otros.

Fuente: Dian.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…