Vigencia de zonas francas en Colombia fue prorrogada hasta por 30 años


El Gobierno Nacional expidió el Decreto 1054 de 2019 que prorroga la vigencia de las zonas francas hasta por 30 años, estimula la inversión, la generación de empleo de calidad y la dinamización la economía.

En los 10 primeros meses de gobierno del Presidente Duque, la Comisión Intersectorial de Zonas Francas ha aprobado 4 nuevas zonas francas con inversiones cercanas a los 658.000 millones de pesos y con impacto regional en Nariño, Cauca, Tolima y Bolívar.

Según el decreto, el 8 % de los compromisos de nuevas inversiones deberá estar destinado a actividades de ciencia, tecnología e innovación.

“Desde el ministerio creemos firmemente en los beneficios que este instrumento le puede aportar al país, no solo en materia de inversión extranjera directa, sino también en generación de empleo de calidad y en nuestro proceso de inserción en cadenas globales de valor. Por ello, la actualización del modelo de zonas francas responde a las necesidades que hoy tienen los actores del desarrollo productivo”, afirmó el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

TAMBIÉN LEE:   Estados financieros: Supersociedades inicia capacitaciones para su correcta presentación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención