Vinculación de trabadores temporales


6 noviembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿En qué casos las empresas pueden vincular trabajadores temporales?

Resuelta el 14 de Septiembre de 2017

Natalia Jaimes Lúquez, abogada, especialista en derecho laboral e investigadora adjunta del equipo de Actualícese, enfatiza en que aunque suelen confundirse los términos no se llaman trabajadores temporales, sino trabajadores en misión. Teniendo en cuenta lo anterior, las empresas de servicios temporales tienes dos tipos de trabajadores: los trabajadores de planta y los trabajadores en misión.

De la clasificación anterior, los últimos no cumplen estrictamente con el objeto de la empresa de servicios temporales, sino que son enviados para colocarse al servicio de un tercero.  Asimismo, es importante mencionar que el contrato que se origina entre la empresa de servicios temporales y la empresa beneficiaria es un contrato comercial, mientras que la relación que se origina entre el trabajador en misión y la empresa de servicios temporales es una relación laboral.

TAMBIÉN LEE:   Partes vinculadas según la NIA 550

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 noviembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: