Vivienda, Minas y Cancillería: Ministerios que ya han usado casi todo su presupuesto


Alentadora resultó ser, hasta este punto, la gestión de los recursos asignados para los distintos Ministerios del Gobierno de Juan Manuel Santos para la ejecución de los proyectos propuestos. El promedio de todas da para un uso del 65% del dinero del cupo total antes de finalizar el año.

Un estudio hecho por la revista Dinero, basado en el presupuesto asignado a cada uno de los sectores, permitió evidencias, no obstante, algunos casos que se deben revisar puntualmente, y que atañen a las carteras de Vivienda, Minas y de Relaciones exteriores.

Por ejemplo, a la cartera de Elsa Noguera se le asignaron 2,24 billones para este año, y de este monto ya ha usado, a la fecha, el 78,72% del presupuesto. Con ‘Mi Casa Ya’ como su plan bandera, además del impulso a la Vivienda de interés Social -VIS- y Prioritaria -VIP-, era apenas lógico que casi todo el dinero se fuera.

Algo similar pasa con el ministerio de Minas, que es dirigido por Germán Arce. La crisis en el sector, y la lucha en la estabilización del mismo han hecho que, de los 2,54 billones de pesos asignados para el 2016, se haya gastado el 77,72% hasta la fecha, según el estudio.

En un escalón más abajo está la gestión de la Cancillería, a cargo de María Ángela Holguín, de las pocas que se salvó tras la barrida de Ministros de Santos en el último año. De los 338.743 millones de pesos asignados, ya se ha gastado el 77,30%.

Fuente: Dinero.

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención