Viviendas de $124,2 millones serían consideradas de interés social


12 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Plan Nacional de Desarrollo establece un aumento en los precios topes de las viviendas de interés social. Pasarían a tener un valor máximo de 150 smmlv.

De la mano de la vivienda de interés social -VIS- muchos hogares de menores ingresos hoy pueden acceder a un hogar propio en el país. Sin embargo, en grandes ciudades como Bogotá, Medellín o Cali es más difícil acceder a este tipo de proyectos, porque la oferta es más reducida debido a que el metro cuadrado es más costoso.

Por ello, en el Plan Nacional de Desarrollo, que radicó la semana pasada el Gobierno, se establece un aumento en los precios topes de estas viviendas, que pasarían de tener un valor máximo de 135 salarios mínimos legales mensuales legales vigentes a 150, es decir, un hogar de interés social sería aquel de $124,2 millones y no de $111,7 millones como antes.

“Incrementar los topes de VIS es una sabia decisión pues el valor del metro cuadrado nuevo limita a muchas familias en su posibilidad de convertirse en propietarios, en especial, en las ciudades capitales e intermedias que es donde es más alto el valor de las viviendas. Precisamente, este alto valor, incluso con el apoyo de los subsidios, es lo que ha impulsado a más familias a adquirir viviendas usadas y a remodelarlas porque estas ofrecen áreas más generosas y ubicaciones más estratégicas a precios más benéficos”, dijo María Clara Luque, presidenta de Fedelonjas.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace