¿Ya estás facturando electrónicamente? Aquí te presentamos las opciones para su implementación


16 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los obligados a facturar electrónicamente podrán optar por implementar el mecanismo de factura electrónica a través de tres opciones: solución gratuita, a nombre propio o proveedor tecnológico. Conozca los detalles a continuación.

El 26 de marzo de 2019 la Dian expidió la Resolución 000020 de 2019, por medio de la cual señaló los nuevos obligados a expedir factura electrónica y los respectivos plazos para su implementación, establecidos de acuerdo con las actividades económicas (código CIIU) inscritas en el RUT,  y dentro de un período comprendido entre el 2019 y 2020.

Al respecto, es importante tener en cuenta que, para cumplir con esta obligación, los contribuyentes podrán implementar el mecanismo de factura electrónica mediante tres opciones, a saber:

  1. Solución gratuita: la Dian ha dispuesto un servicio gratuito de factura electrónica, para que quienes opten por este mecanismo efectúen la generación, transmisión, validación, expedición y recepción de la factura electrónica, así como de las notas débito y crédito y demás documentos electrónicos que se derivan de la misma.
  2. A nombre propio: a través de un desarrollo informático, el cual podrá ser ejecutado con la ayuda de un equipo de personal técnico, siguiendo las orientaciones de las normas expedidas por la Dian. También se puede cumplir con esta obligación haciendo uso de un software contable que pueda conectarse con dicha entidad.
  3. Proveedor tecnológico: por medio de personas jurídicas habilitadas por la Dian para actuar como proveedores tecnológicos autorizados para la prestación de los servicios relacionados con la facturación electrónica. 

Poner en marcha el sistema de facturación electrónica una vez seleccionado el mecanismo para iniciar tal proceso requiere efectuar la respectiva habilitación ante la Dian, para posteriormente llevar a cabo los procedimientos de generación, transmisión, validación y expedición de la factura.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 935 del 28-06-2021

Todos estos importantes aspectos serán abordados por nuestro conferencista experto en la capacitación presencial que hemos preparado para ti, titulada: Desde cero a Facturar Electrónicamente: novedades para el 2019 y 2020, la cual se llevará a cabo en octubre, en las ciudades de Bogotá y Cali.

¿Qué esperas para reservar tu cupo ya? Recuerda que entre más rápido lo hagas, ¡más descuento tendrás!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace