Ya se han generado 775.937 declaraciones sugeridas de renta de personas naturales


8 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde este año la Dian está dando este servicio con el cual los contribuyentes reciben una propuesta de declaración de renta con base a los datos reportados por terceros.

Desde este año la Dian comenzó a emitir las declaraciones sugeridas de renta según la información reportada por terceros. Un servicio en cual se emite una propuesta de declaración, sin embargo, los datos (propuestos) pueden ser editados en caso de que el contribuyente lo requiera.

De esta manera, la Dian generó como ayuda para los contribuyentes 775.937 declaraciones sugeridas de personas naturales que cumplían con los requisitos que los obligaba a realizar este trámite.

“Recuerde que una vez elaborada de manera definitiva y formalizada la declaración de renta, los valores allí consignados serán avalados con su firma y gozan de presunción de veracidad al tenor de lo dispuesto en el artículo 746 del Estatuto Tributario”, explicó la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Convenios de doble tributación vigentes en el año gravable 2021

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos