Ya se piensa en establecer el cronograma de la concertación del salario mínimo para 2020


30 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, reiteró que cualquier iniciativa y propuesta de una reforma laboral o de protección a la vejez se discutirán en el espacio que ofrece la mesa de concertación.

“Desde principio de este año, el Gobierno ha sido enfático en que las reformas que se hagan en el país irán primero a la mesa de concertación para que los distintos sectores opinen y expongan sus ideas al respecto. Con esta mesa tenemos la oportunidad de sentarnos a construir los temas laborales y pensionales del país”, señaló la jefe de la cartera laboral.

La ministra dijo que el 14 de noviembre tendrán un nuevo encuentro, cuyo objetivo principal será establecer el cronograma de la concertación del salario mínimo para el próximo año.

También sostuvo que la Confederación General del Trabajo (CGT) presentó una propuesta sobre generación de empleo que será analizada y comentada por los integrantes de la comisión en la próxima sesión.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Septiembre, récord histórico en compra de vivienda para este mes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace