Zona Franca de Bogotá invertirá 90 millones de dólares en el nuevo data center


Eficiencia energética, disponibilidad de 99,98 %, son algunas de las principales características de este complejo de data centers de clase mundial. Bogotá se consolida como epicentro idóneo para un centro de datos.

La transformación digital y la revolución industrial 4.0 están cambiando las dinámicas de las empresas e incluso de industrias enteras en todo el mundo, generando que grandes, medianas y pequeñas empresas tengan priorizado dentro de próximas inversiones crear espacios en la nube para almacenar sus datos.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, excelente conectividad digital, disponibilidad, equipo humano experto, temperatura y beneficios tributarios del régimen franco, la Zona Franca de Bogotá se ha consolidado como uno de los principales epicentros de centros de datos en el mundo. Prueba de esto, es que actualmente varias de las más importantes empresas de comercio electrónico a nivel global, están instalados en el proyecto.

“Colombia se está posicionando como un importante referente de data centers en la región. Por eso, diseñamos un complejo de clase mundial que encuentra el equilibrio entre eficiencia y disponibilidad (99,89 %) que, sabemos, son los dos atributos más relevantes para las compañías de tecnología”, afirma Juan Pablo Rivera, presidente de Grupo ZFB.

90 millones de dólares se invertirán en este proyecto, que prioriza la eficiencia energética, implementación de sistemas sostenibles e infraestructura escalable. «El complejo de Data Center Zetta DC está diseñado para empresas que buscan la infraestructura más confiable, eficiente, segura y lista para crecer”, agrega Rivera.

Fuente: Zona Franca Bogotá.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito