Acta de criterios que debe cumplir el revisor de control de calidad de un encargo de auditoría

Última actualización: hace 1 año (8 abril, 2021)

La firma de auditoría debe designar un revisor de control de calidad para sus encargos, el cual tendrá la función de evaluar que los trabajos se desarrollen conforme a las normas aplicables.

Compartimos un modelo de acta para designar adecuadamente a este profesional.

La NICC 1 y la NIA 220 requieren que para los encargos en los que resulte apropiado se lleve a cabo un proceso de revisión de control de calidad. Para esto la firma de auditoría o el contador público independiente deben designar a un socio o a una persona externa debidamente calificada, teniendo en cuenta que no deben ser miembros del equipo del encargo.

El revisor de control de calidad del encargo deberá evaluar que en la ejecución del encargo se hayan observado las normas y procedimientos aplicables y que el informe refleje adecuadamente las conclusiones alcanzadas por el equipo.

Por lo anterior, a continuación, compartimos un modelo de acta mediante la cual la firma de auditoría o el contador público independiente pueden designar al revisor de control de calidad de un encargo y, además, informar los criterios y parámetros que este debe seguir en el desarrollo del proceso.

Descarga aquí nuestra guía: Acta de criterios que debe cumplir el revisor de control de calidad de un encargo de auditoría.

 

Si deseas profundizar en cada uno de los elementos que hacen parte del sistema de control de calidad de una firma de auditoría, te invitamos a consultar nuestra Cartilla Práctica Control de calidad aplicado a los encargos de auditoría y aseguramiento.

Material relacionado:

 

TAMBIÉN LEE:   Modelo de segunda convocatoria a asamblea general ordinaria de accionistas o junta de socios

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace