[ORO] Modelo de contrato de anticresis

✅ Puedes descargar este formato.

Catálogo completo de formatos

Un contrato de anticresis es aquel mediante el cual un deudor en imposibilidad de realizar el pago de una deuda entrega al acreedor un bien mueble o inmueble para que lo explote. Así, se saldará la deuda y el deudor no perderá la propiedad del bien.

El contrato de anticresis es un acuerdo por medio del cual un deudor entrega a un acreedor un bien mueble o inmueble con la finalidad de que la deuda pactada sea pagada con el usufructo obtenido del bien entregado.

Este tipo de contrato no implica la cesación de la propiedad del bien, sino que se limita a la entrega del dominio, a fin de cumplir una deuda previamente adquirida.

Conviene mencionar que no es necesario que el bien sea propiedad del deudor, puede ser de un tercero, siempre que se posea la capacidad de trasladar el dominio que cubra la deuda.

Descarga aquí el Modelo de contrato de anticresis.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Matriz: rentas exentas y descuentos tributarios de las personas jurídicas en 2021

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos